Sadepan, líder regional en la fabricación de tableros a partir de recursos reciclados

sadepan-reconocimiento-scs-global-201507ARGENTINA – Sadepan Latinoamericana S.A., productor argentino de tableros melamínicos perteneciente al Grupo Mauro Saviola de Italia, reafirma su compromiso con el medio ambiente, renovando en el mes de Junio 2015 la Certificación SCS GLOBAL SERVICES “V7-0 Contenido reciclado”.

sadepan-reconocimiento-scs-global-201507Esta certificación garantiza que todos sus tableros están compuestos como mínimo de un 58% de material de residuos leñosos provenientes de otros procesos industriales del sector foresto-industrial.

Esta certificación tiene la ventaja de otorgar créditos LEED (Leadership in Energy & Environmental Design o Norma de Liderazgo en energía y Diseño ambiental) a empresas constructoras que deciden realizar edificios sostenibles con certificación LEED de USGBC. La USGBC es internacionalmente reconocida por su excelencia en la evaluación de edificios verdes, clasifica proyectos y otorga certificado de reconocimiento a aquellos que demuestran ser sustentables en cuanto al diseño, métodos constructivos y métodos operativos. Esto lleva a orientar a la industria constructora hacia una eficiente mejora energética utilizando materiales reciclados en sus productos para conservar los recursos naturales, reducir los flujos de residuos sólidos y proteger así el ambiente logrando un espacio saludable.

“Nuestras actuales certificaciones SCS GLOBAL SERVICES V7-0 Contenido reciclado, Calidad: ISO 9001; Medio Ambiente: ISO 14001; Salud y Seguridad Ocupacional: OHSAS 18001, siguen posicionando a Sadepan Latinoamericana en el camino de desarrollar un negocio sustentable atendiendo todos los intereses de los diferentes actores que forman parte de la actividad en nuestra compañía”, afirmó la arquitecta Karin Dolinka, responsable de mercadeo.

¿Necesitás asesoramiento? Contactanos!